4 Consejos para crear contenido atractivo

Crear un contenido que valga la pena (que sea útil, atractivo, innovador) para tu público puede parecer misión imposible en algunas ocasiones. Quizá sea porque notas que te estás quedando sin temas para tu próximo vídeo, o porque crees que el artículo que estás escribiendo  no se ajusta a lo que tu público busca, a todos nos ha llegado ese momento de pánico en el que nos quedamos en blanco. Hoy os ofrecemos unos cuantos consejos para volver a poneros en funcionamiento.

  1. Piensa siempre en tu público:
    • No por obvio es menos necesario decirlo. Si sabes a quién te diriges, tendrás más opciones de tener, al menos, claros los temas pueden serles de interés y el enfoque que debes utilizar para que les resulten atractivos.  También te servirá para decidirte por el formato (desde un artículo, a vídeos cortos o incluso a ensayos audiovisuales)
  2. Ten claros tus referentes
    • Tener como referencia textos o vídeos que te resulten atractivos a ti puede ser un buen punto de partida para poder transmitir a tus seguidores. ¿Qué hacen ellos para mantener tu interés? Es una buena manera de empezar a pensar en cómo afrontar tu próxima pieza.
  3. Pregunta a tus seguidores
    • Un sencillo “¿qué queréis ver?” puede sacarte de un apuro. Esta opción no solo te ayudará a saber qué quiere tu público, sino que también te ayudará a interactuar con ellos y a evaluarte. Sabrás qué contenido del que ya ofreces les resulta más interesante y qué aspectos necesitan mejorar
  4. Comparte tus éxitos… y tus fracasos
    • Hablar de tus experiencias puede ser es una buena manera de ofrecer un contenido honesto y útil para tu público. ¿Qué pasos has tomado para llegar hacia dónde estás? ¿Cómo ha cambiado tu mundo  en los últimos años y qué le dirías a quien quiera seguir tus pasos? También puede resultar interesante compartir con tu público los mayores desafíos a los que te has enfrentado, los sinsabores y todo aquello que hayas aprendido de tus errores. Un contenido honesto siempre encontrará un público que lo reciba.

BONUS Si todo  falla… tómate un respiro.

A veces simplemente necesitamos desconectar un momento para poder volver con más fuerza. Darte un paseo para despejarte, trabajar durante un rato en una tarea que no tenga relación con lo que estás haciendo, o incluso ver una serie en Netflix nos puede ayudar a enfrentarnos a la creación de contenido con una mente más abierta y los horizontes expandidos. Y, si no, siempre puedes escribir sobre cómo ver un capítulo de Stranger Things te ayudó a escribir tu último artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s