Las Ventajas de Una Buena Estrategia de Comunicación

Ajedrez_estrategia

A pesar de que todos sabemos lo importante que es la comunicación para una empresa, en ocasiones el trajín del día a día puede acabar desplazando esta necesidad por otras más urgentes. En el artículo de hoy os damos cinco claves que os ayudarán a entender por qué una buena estrategia de comunicación es un gran activo para cualquier empresa,

Te ayuda a tener claras tus prioridades.

Sabemos que es imposible tener claro cada pequeño aspecto de tu negocio. Sin embargo, una estrategia de comunicación te ayudará en todo momento a tener claros tus objetivos. Si sabes cuáles son tus metas, sabrás en todo momento por qué avanzas en esa dirección y te permitirá dedicar los recursos necesarios para conseguir llegar hacia donde te propongas.

Tendrás un escaparate para atraer clientes.

Un plan de comunicación claro y estructurado te permite generar contenido y llevar a cabo acciones de comunicación que atraigan clientes, sin la necesidad de buscarlos tú mismo. Con una estrategia adecuada de comunicación puedes hacer que tu web o tus redes hablen a tus clientes por ti, con la ventaja de que estas no descansan ni fines de semana ni festivos. Tendrás un escaparate de tu negocio durante las 24 horas del día, todos los días del año, y con un coste mucho menor que el de contratar a un comercial para ello.

Te permite crecer de forma acorde a tus objetivos.

¿Tienes claro cómo va a evolucionar tu empresa en 2018? ¿Piensas lanzar un producto nuevo? ¿Un nuevo curso? Ya hemos hablado en el primer punto sobre cómo la estrategia de comunicación te ayuda a priorizar. Además de ello, una estrategia de comunicación te obliga a pensar en esos objetivos, así como en cada aspecto nuevo de tu negocio y cómo adaptarte a los retos que vayan llegando..

Te ayuda a conectar con tus clientes y conocer tu mercado

Una vez tienes has diseñado una estrategia adecuada, acabas sabiendo quién es tu posible cliente, qué le interesa y cómo puedes dirigirte a él. En ese momento es cuando puedes conseguir que se identifique con tu marca y sus valores. De esta manera lo tendrás mucho más fácil para lograr que la relación entre empresa y cliente sea más fructífera y duradera, y esto se acaba traduciendo en más ventas y en un mejor servicio para ambos.

Te permite concentrar tus esfuerzos en un único objetivo.

Muchas veces, gestionar el día a día acaba eclipsando cualquier intento de crecer o pensar en el futuro. ¿Cómo puedo dedicar tiempo a la comunicación con el día a día trabajando en contra? Con una estrategia clara sabrás qué partes requieren mayor tiempo y esfuerzo y dejarás de ahogarte en vasos de agua (créenos, nos pasa a todos). Podrás tener clara la comunicación a largo plazo, un mapa para poder situarte y te ayudará a pensar cómo crecer de aquí a un tiempo.

Un comentario sobre "Las Ventajas de Una Buena Estrategia de Comunicación"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s